El PREP Sonora muestra tendencias desde las 11 de la noche del domingo

guadalupe taddeiHERMOSILLO, SON.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) abrió el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a través del cual se dan a conocer las tendencias de la votación de ayer domingo.

La presidenta del órgano electoral, Guadalupe Taddei Zavala, expuso que el PREP fue verificado por un notario público para comprobar que no tenía información cargada al momento del arranque.

Planteó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares se alimentará de las actas de escrutinio de las tres mil 635 casillas que se instalaron para la elección de 72 alcaldes y 21 diputados de mayoría relativa.

Consideró que el PREP arrojará los primeros resultados consistentes después de las 23:00 horas locales -1:00 horas del centro del país-, una vez que las casillas lleguen a los centros de captura de datos para alimentar el programa.

Señaló que al cierre de la jornada electoral, en la que se instalaron 3 mil 635 casillas únicas para los comicios federales y estatales, se presentó una votación “muy copiosa” y sin incidentes mayores.

NTX/RAF/VGT/VOTO/EDOS/