Entre 5 y 6 de la mañana se podrá tener el 70% de las boletas contabilizadas: INE Sonora

INESonoraContabilizacionDeBoletas

HERMOSILLO, SON.- Será entre cinco y seis de la mañana cuando se puedan tener el 70% de las boletas contabilizadas de Sonora, declaró Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta del Consejo Estatal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Será después de la media noche cuando los paquetes con las boletas lleguen a los consejos distritales para empezar con la contabilización.

“Nosotros ahorita ya estamos esperando, viendo y vigilando que el escrutinio de compute se lleve de manera normal en cada una de las casillas y si hay algún reporte pues estamos con el acompañamiento de las autoridades estatales y federales que nos proporcionan acompañamiento si es que se requiere en alguna casilla, en estos momentos los reportes son que todo está fluyendo con normalidad respecto al escrutinio de cómputo en las casillas, esperemos que terminen su integración en los paquetes electorales, los sellen, los firmen y los traigan a la sede de los consejos distritales”, destacó la presidenta.

Añadió que durante la contienda se vivió un ambiente tranquilo a excepción de las casillas principales donde se obtuvieron conflictos.

Detalló que dos casillas especiales en Ciudad Obregón y Sonoyta tuvieron que ser cerradas más temprano que las demás por cuestiones de seguridad.

EXP/MN/EV/JUN/2018