AUDIO | Durante la jornada electoral se interpusieron 64 denuncias por delitos electorales: Chirinos Benítez

Chirinos64DenunciasElectorales

HERMOSILLO, SON.- Un total de 64 denuncias por delitos electorales serán remitidas a las agencias de Ministerios Públicos estatales y federales, dio a conocer Pedro Pablo Chirinos Benítez.

Corresponden a denuncias contabilizadas durante la jornada electoral en la Fiscalía en Materia de Atención a Delitos Electorales en Sonora.

Señaló que pese a las incidencias que se presentaron, hubo gran participación ciudadana, donde se impuso la tranquilidad y se respetó el voto libre de los sonorenses.

Dijo que se valorará con seriedad y objetividad las denuncias recibidas, a manera de confirmar los hechos que se señalen, y abrir las carpetas de investigación correspondientes, todo bajo estricto apego a la legalidad.

“La mayoría corresponde a la falta de instalación de las casillas, pero es natural por el transcurso de la mañana, se atendió por los consejeros municipales, se hizo un cruce con los ministerios públicos y todos señalaron que era nada más una demora y que por los efectos del calor estaba generando un poco de inconformidad entre los participantes”, declaró.

Chirinos Benítez señaló que aún se puede denunciar cualquier acto violento alusivo a la jornada electoral que se llevó a cabo el pasado primero de julio, e invitó a la comunidad a hacerlo a través de los teléfonos 01 800 4 333 835 y al 662 212 17 46.

Agregó que a través de las agencias del Ministerio Público también se podrá denunciar cualquier irregularidad.

EXP/AF/EV/JUL/2018