Programa ‘Mi lucha es rosa’ donará prótesis gratuitas a mujeres sobrevivientes de cáncer

imss 09072018ej 17HERMOSILLO, SON.- El IMSS Sonora está ofreciendo prótesis artesanales gratuitas a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que hayan sido mastectomizadas, sean o no derechohabientes del Instituto, informó Enid Hortencia Cañez Soto.

Estas acciones las desarrollan la fundación del IMSS y las integrantes del voluntariado a través del programa ‘Mi lucha es rosa’, detalló la directora honoraria de las promotoras sociales.

Señaló que estos beneficios forman parte del programa permanente que promueve el seguro social para combatir este mal que representa la principal causa de muerte de mujeres en México.

La también directora de la escuela de enfermería de la unidad de alta Especialidad, en un comunicado explicó que la prótesis artesanal otorga grandes beneficios a las mujeres como son los fisiológicos y a la autoestima.

“Por el peso que le hace falta al cuerpo, hace que la columna se desvíe o se deforme, en lo estético, ayuda mucho a mantener el autoestima de la paciente “, explicó gloria Gallardo Maciel, integrante del voluntariado.

Cañez Soto detalló que este tipo de prótesis son de tela hipoalergénica y de fibra natural.

Mismas que son donadas por una empresa que confecciona ropa interior femenina y que son rellenadas con linaza por las damas integrantes del voluntariado.

Las mujeres interesadas se pueden comunicar al teléfono 644 121 03 40.

EXP/MM/EJ/JUL/2018

TAGS: