Vendrán cosas buenas para la imparticion de justicia en Sonora: STJE

 

justicia nuev gobiernoHERMOSILLO, SON.- Con la entrada del nuevo ejercicio de Gobierno Federal el próximo primero de diciembre, vendrán cosas buenas para la impartición de justicia en Sonora, aseveró el magistrado presidente del STJE, Francisco Gutiérrez Rodríguez.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, dijo que la exministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero quien a partir de diciembre asumirá la Secretaría de Gobernacion, anunció que habrá reformas constitucionales federales en cuatro rubros, tendientes a garantizar la independencia y autonomía de los Poderes Judiciales.

Se fijará en todas las constituciones de los estados y en lo Federal, un porcentaje de Presupuesto General del Estado, que será lo mínimo que deberá recibir el Poder Judicial del Estado.

"Menos de eso no podrán darle, para que se acabe ese Cabildeo indigno para los Poderes judiciales de los estados", expuso Gutiérrez Rodríguez.

Tambien la inamovilidad; es decir, un juez o magistrado designado por un periodo determinado que cumpla con sus funciones no habrá razón para quitarlo de su cargo.

EXP/IRC/FRU/JUL/2018

TAGS: