Caída de granizo y vientos de hasta 70 km/h, pronóstico para varias partes de Sonora

granizo vientos expresoHERMOSILLO, SON.- Potenciales lluvias se esperan para las próximas horas en la mayor parte del Estado, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, y ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Lanzan alerta
Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Coordinación Nacional de Protección Civil, por conducto de la Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora y la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), emitieron un aviso por potencial de tormentas puntuales muy fuertes en las próximas horas en la mayor parte del territorio sonorense, especialmente en las zonas costeras del sur de la entidad.

La CONAGUA informó que un fenómeno meteorológico se desplazó el martes temprano desde Nayarit al estado de Sinaloa, dejando lluvias moderadas; la tormenta llegó al sur de Sonora el martes por la noche, donde se esperan registros de 25 a 50 mm con algunas lluvias puntuales mayores y vientos fuertes, por lo que se pide a la población tomen las medidas preventivas correspondientes.

Se espera que la tormenta se traslade después por la línea costera hacia los municipios de Guaymas y Empalme y, por la madrugada, sus remanentes podrían afectar la costa de Hermosillo.

Por lo anterior, la Unidad Estatal de Protección Civil pidió a la población estar atentos a la información oficial emitida por la Secretaría de Marina por posible cierre de puertos.

Lluvia en Hermosillo
Durante la tarde de este martes se registraron precipitaciones ligeras de hasta 7.6 milímetros en la Piedra Bola y de 4 mm en la zona de Altares.

La Unidad Estatatal de Protección Civil, dio a conocer a través de su portal que se presentarán precipitaciones durante toda la semana.

proteccion civil reporte

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó de fuerte actividad ciclónica que se encuentra sobre la mayor parte de Sonora, lo que ocasionará precipitaciones de 25 a 50 mm con valores puntales de hasta 75 mm.

En tanto, Jesús Antonio Juvera a través de su cuenta Twitter @climahillo, dijo que no existe ninguna tormenta costera en dirección a Hermosillo, ya que la zona de tormentas que venía bordeando la costa de Sinaloa, se desvió hacia la zona de Yécora, aunque si se preven lluvias ligeras en la capital sonorense.

Durante la tarde de este martes se registraron temperaturas máximas de 37 grados centígrados y una mínima de 27, con cielo mayormente nublado y una humedad del 74 por ciento.

Mientras que para mañana se pronostican valores de 38 grados la máxima y la mínima de 27, con probabilidades de lluvia del 10 por ciento.

EXP/IRC/FRU/JUL/2018

TAGS: