Sahuaripa registra la temperatura máxima en Sonora con 42.2 grados a la sombra

clima 11072018ej 20HERMOSILLO, SON.- La temperatura máxima que se registró en Sonora durante las últimas horas fue de 42.2 grados centígrados a la sombra, y se estima que el tiempo siga muy caluroso en el estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló, a través de su reporte meteorológico diario, que el registro más alto se presentó en la estación climatológica de El Cubil, ubicada en el serrano municipio de Sahuaripa.

Además, se registraron máximas de 40.0 grados a la sombra en Tepache y la presa Álvaro Obregón, 39.5 en Paso Nácori y Hermosillo.

En el día se espera tiempo muy caluroso con temperaturas máximas entre 37.0 y 43.0 grados a la sombra en los valles del noroeste, centro y sur del estado.

Por la mañana se esperan temperaturas mínimas de 10.0 a 20.0 grados centígrados en las sierras más elevadas de la región.

La afluencia de humedad seguirá generando nublados en Sonora y se prevén precipitaciones de ligeras a chubascos, acompañadas de actividad eléctrica.

Se prevén lluvias menores de 25 milímetros, aunque podrían presentarse algunas de 25 a 50 milímetros.

NTX/RAF/RLM/HAR/AEG/CYMA/EJ