AUDIO | Rebeca Ortega y Karla Rodríguez lanzan campaña 'Sonora Sin Popote'

sonora sin popoteHERMOSILLO, SON.- Un popote de plástico suele usarse por alrededor de 30 minutos, pero su proceso de degradación tarda más de 100 años.

Rebeca Ortega González y Karla Rodríguez Villaescusa, youtuber y empresaria respectivamente, son dos sonorenses que en enero de 2018 iniciaron con un proyecto que busca crear un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente invitando a la gente a reducir el uso de este plástico en sus actividades diarias.

“Sonora Sin popote” es una iniciativa que busca disminuir el uso del desechable en la entidad a través de una campaña iniciada en redes sociales.

“No quiere decir que con eso ya está libre de plástico el mundo, pero es algo que se puede eliminar fácilmente”, compartió Karla.

Tanto Karla como Rebeca, encontraron en la plataforma digital una oportunidad para enviar este mensaje tanto a locales como a personas de otros lugares.

“Otra cosa que quisimos también con esta cuenta, fue invitar a los mismos cafés y restaurantes a que ellos mismos ya lo ofrezcan sin popote”, añadió Karla.

Rebeca aseguró que, además de contribuir al entorno dejando de consumir este producto poco durable, queda la satisfacción de que estás aportando, desde tus posibilidades, al cuidado del medio ambiente y motivando a que otros también lo hagan.

Si deseas unirte a esta iniciativa, puedes seguir al proyecto en su cuenta de Instagram @SonoraSinPopote y compartir tu fotografía o aportar ideas y comentarios.

EXP/AG/FRU/JUL/2018