AUDIO | Gobierno de Arizona emite alerta por tormentas 'relámpago' en la frontera con Sonora

mapa satelitalNOGALES, SON.- A partir de este jueves, el Gobierno del estado de Arizona por medio del sistema de alerta por inundaciones de la entidad estadounidense, advirtió sobre la posibilidad de tormentas “relámpago” que pudieran presentarse en la zona desértica del sur de este estado y en la región fronteriza.

En el informe se detalla que este fenómeno podría presentarse de manera repentina por lo que se hizo un llamado a los ciudadanos, extranjeros e inclusive posibles migrantes, a no caminar o cruzar por arroyos aparentemente secos, ya que estas vías naturales de agua podrían sorprender con corrientes repentinas.

Muchas probabilidades
Además de las peligrosas corrientes, se espera que los vientos superen los 80 kilómetros por hora en algunas zonas, con alta posibilidad de rayos, por el tipo de tormenta eléctrica que se tiene pronosticada.

La probabilidad para todo el sur de Arizona de precipitaciones se encuentra por encima del 50 por ciento para este jueves, pero aumentará hasta 80 por ciento durante el fin de semana.

EXP/DT/DAW/JUL/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?