La Conducef alerta por aumento de cobros no reconocidos en temporada vacacional

tarjeta credito 17072018ej 03HERMOSILLO, SON.- Durante el período vacacional incrementan hasta un 10 por ciento las denuncias ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros en Sonora, informó Blanca Alicia Rosas López.

La Subdelegada de la Conducef, precisó que en esta temporada es cuando aumentan los recargos no reconocidos o doble consumo, así como robos o extravío de tarjetas de crédito o débito.

Señaló que esto se debe a que los ciudadanos viajan al extranjero y no conocen los mecanismos de pago y también hay personas que se dedican a cometer fraudes.

"Es muy importante estar al tanto de los pagos que realizan en hoteles, restaurantes y comercios, para evitar que su tarjeta sea manipulada", especificó Rosas López.

También recomendó registrar ante el banco las alertas al teléfono celular, para que les llegue un aviso cada vez que se haga un movimiento con su tarjeta de crédito o débito.

"Si nosotros tenemos registrado en el banco las alertas el teléfono celular, cada vez que hagamos una compra nos va a llegar un aviso de cualquier movimiento de tarjeta y se puede hacer el reporte de manera inmediata por teléfono a la sucursal", dijo.

EXP/IR/EJ/JUL/2018