AUDIO | Restringen acceso al cerro Tetakawi en San Carlos

acceso 23072018ej 09GUAYMAS, SON.- Luego del fallecimiento de un turista en el Cerro Tetakawi por insolación, las autoridades municipales restringieron a partir de este lunes 23 de julio el acceso al sitio.

AUDIO:

Protección Civil Municipal a través de su departamento de Gestión del Riesgo prohíbe la excursión a dicho ícono emblemático de San Carlos, esto ante los riesgos inminentes que representa la temporada de Calor en Sonora.

Las altas temperaturas climáticas son peligrosas, por lo que la ciudadanía debe descartar de su agenda recreativa esta actividad como parte de excursión, senderismo y rapel.

La restricción es general, incluyendo vacacionistas en vehículos como RZR y cuatrimotos.

A los prestadores de servicios turísticos, Protección Civil les exhorta a que no hagan promoción de visitas a dicho cerro.

Quien no acate está disposición de Protección Civil recibirá sanciones que estipula el reglamento de Seguridad Publica, siendo una falta administrativa al bando de Policía y buen Gobierno, sumando gastos que genere por movilización de cualquier institución de emergencia que sea requerida para atender el reporte.

EXP/MM/EJ/JUL/2018