Realizarán cirugías de cataratas gratuitas en 12 municipios de Sonora

cataratas 30072018ej 01HERMOSILLO, SON.- Con apoyo de la Administración de la Beneficencia Pública Federal, la Secretaría de Salud estatal realizará 68 cirugías gratuitas de cataratas a residentes, de 15 a 95 años, de Sonora, informó la dependencia local.

La directora general de Asistencia Social, de la Secretaría de Salud estatal, Jeannette Molina Caire, precisó que los beneficiarios de estos procedimientos médicos están inscritos en el Seguro Popular, y la jornada se llama "Para verte mejor".

Explicó que las cirugías de cataratas están incluidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), sólo que en esta ocasión se llevarán a cabo intensivamente, por los kits donados por la citada instancia federal.

Las intervenciones de lente intraocular se realizarán en la Unidad de Cirugía Médica Ambulatoria y en el Hospital General del Estado, a partir de este lunes y hasta el próximo 10 de agosto, refirió.

“En esta ocasión las personas beneficiadas provienen de 12 municipios del estado, que son Hermosillo, Huásabas, Santa Ana, Magdalena, Sahuaripa, Bacadéhuachi, Carbó, Granados, Divisaderos, Navojoa, Caborca y Empalme”, indicó Molina Caire.

La funcionaria añadió que la dependencia estatal gestionó el albergue dónde se quedarán las personas foráneas.

NTX/JJR/RLM/HAR/GVG/EJ