Permanecen 60 personas en albergues por inundaciones en Guaymas y Empalme

inundacion 09082018ej 06HERMOSILLO, SON.- El comandante de la Cuarta Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, dijo que tras las inundaciones originadas durante los últimos días en el sur de Sonora, infantes de Marina lograron el rescate con helicóptero de siete personas en dicha zona.

En la reunión realizada en esta ciudad, el Comité de Operaciones de Emergencia de Sonora reportó que se mantiene la presencia en la región afectada, para hacer una evaluación y elaborar un mapa de riesgos, luego de las lluvias extraordinarias en los municipios Guaymas y Empalme.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Arias, indicó que se mantiene la atención a 60 personas en los albergues habilitados, en particular en la comunidad La Atravesada.

Dijo que el riesgo en la zona ha disminuido, pero los operativos permanecerán debido a que continúa el pronóstico de lluvias para el territorio sonorense.

Agregó que se trabaja con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y otras dependencias para atender a la gente, como es el caso de las medidas sanitarias, pero señaló que todos los sistemas de agua potable funcionan bien, pues no resultaron dañados.

NTX/JJR/RLM/LTS/GVG/HURACAN17/EJ