Sonora reporta al año alrededor de 6 mil casos de picaduras de animales ponzoñosos

Enrique Sandoval OrozcoHERMOSILLO, SON.- Alrededor de 6 mil casos de picaduras de animales ponzoñosos se registran al año en Sonora, y la población infantil es la más vulnerable, informó Enrique Sandoval Orozco, subdirector de una empresa farmacéutica que brinda capacitación a personal de los servicios de salud estatales.

Explicó que México es uno de los países con mayor número de casos de intoxicación por picadura de alacrán y Sonora aporta un elevado porcentaje a esa estadística.

Mucha viuda negra y araña violinista
En la entidad se cuenta además con numerosas especies de serpientes cuya mordedura puede ser letal si no se atiende a tiempo, añadió, aparte de que hay mucha presencia de viuda negra y araña violinista, que también pueden provocar la muerte en cuestión de minutos.

Explicó que una persona debe ser atendida de manera rápida en caso de ser atacado por algún animal ponzoñoso, sobre todo si se encuentra en los grupos de edad más vulnerables, como son los menores de cinco años y mayores de 65 que padezcan diabetes o cardiopatías.

EXP/AF/DAW/AGO/2018