La Profeco activa el programa ‘Quién es Quién en los Precios’ para el regreso a clases

profeco 10082018ej 02HERMOSILLO, SON.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de la delegación Sonora, se encuentra activo con el programa ‘Quién es Quién en los Precios’, enfocado en el operativo para el regreso escolar.

Rolando Gutiérrez Coronado, delegado en la entidad, informó que el operativo arrancó el 8 de agosto y estará activo hasta el 9 de septiembre, dijo que por el momento no se ha registrado queja alguna por costos elevados.

"El operativo consiste en el monitoreo de precios en escuelas particulares, comercios cómo papelerías, uniformes y establecimientos de giro electrónico que tienen a la venta computadoras, tabletas, entre otros", detalló.

El delegado federal precisó que los comercios deben de cumplir claramente con las garantías y obligaciones que se marcan de la Ley de Protección al Consumidor, la cual marca que su por alguna razón de inconformidad se debe colocar una denuncia se cuenta con un periodo de 90 días.

"Los comercios o establecimientos que incurran en algún abuso o perjuicio al consumidor, las infracciones que se aplican van de 2 mil hasta 30 mil pesos", expuso.

EXP/LG/EJ/AGO/2018