DIF Sonora participa en la atención de los damnificados de Guaymas y Empalme; llegan apoyos del Fonden

AyudaDamnificadosFondenGuaymasEmpalme

HERMOSILLO, SON.- Se atenderán las necesidades más básicas, desde la alimentación, hasta la reconstrucción de viviendas de las familias de Guaymas y Empalme que resultaron afectados por las recientes lluvias, informó Karina Zárate Félix.

La directora de DIF Sonora señaló que forman parte del Comité de Atención de Protección Civil en casos de Desastres, y trabajan en coordinación con las diferentes dependencias para apoyar a los damnificados por las lluvias.

Esto, luego de la declaratoria de emergencia que emitió la Secretaría de Gobernación (Segob), por el desbordamiento del Bordo de contención de Ortiz, que provocó inundaciones en las comunidades aledañas, como La Atravesada.

Zárate Félix dijo que aún no cuentan con un registro del número de familias damnificadas, ya que personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), aún se encuentra haciendo los diagnósticos en las zonas afectadas.

Resaltó que ya están llegando a DIF los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para distribuirlos a las familias damnificadas, aunado a eso, la dependencia estatal ya inició con la entrega de alimentos, kits de limpieza y de higiene personal, colchonetas y otros artículos, y posteriormente entregará láminas para la reconstrucción y apoyo de viviendas.

“Cuando se emite una declaratoria de emergencia los primeros apoyos que llegan son los artículos de limpieza, de aseo personal, despensas, cobijas, colchonetas y posteriormente las láminas, es lo que por lo general estás las declaratorias manejan”, finalizó.

EXP/IR/EV/AGT/2018