DIFSonoraAdopcion

HERMOSILLO, SON.- En los albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora (DIF Sonora) se encuentran 30 niños y adolescentes que esperan ser adoptados por una familia, informó Karina Zárate Félix.

AUDIO:

La titular de DIF Sonora explicó que hasta el momento se han llevado a cabo 13 procesos de adopción, y se da un seguimiento a las personas que decidieron formar una familia, para conocer las condiciones en que conviven.

Dijo que aún se tienen niños, niñas y adolescentes que están a la espera de formar un hogar, y que cualquier pareja que cumpla con los protocolos de adopción puede hacer sus sueños realidad.

“Es un tema que se ha ido trabajando puntualmente con el protocolo indicado, la invitación es siempre a quienes desean no sólo adoptar, sino formar familias; ese es el gran objetivo, cambiarle la vida a los niños, niñas y adolescentes, pero también a los padres y a las parejas que deciden formar familias”, comentó.

Zárate Félix subrayó que desde que dio inició la presente administración de gobierno estatal se han llevado a cabo 50 procesos de adopción.

El proceso de adopción puede durar entre nueve meses a un año y medio, indicó, y se lleva a cabo conforme a la ley en el sistema DIF Sonora, Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras dependencias.

EXP/AF/EV/AGT/2018