tesopaco 18082018ej 12HERMOSILLO, SON.- Un sujeto implicado en el asesinato de seis personas en el año 2009, entre ellos tres agentes de la entonces Policía Estatal Investigadora (PEI), fue trasladado, encerrado y puesto a disposición del Juez Penal del Fuero común, por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Adán Arnulfo “N.”, “El Shaggy”, de 38 años, fue deportado por las autoridades de los Estados Unidos en Texas y entregado a los agentes de la FGJE en Reynosa, Tamaulipas, quienes realizaron el traslado del detenido a Sonora.

En base a la orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal de Primera Instancia, con oficio 332/2010 y expediente 318/2010, se cumplió con el mandato judicial. Ingresó al Cereso local ayer sábado 18 de agosto a las 14:27 horas.

El viernes fue entregado por agentes de la Interpol a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y éstos a su vez lo hicieron a los de la FGJE.

Los delitos Enfrenta cargos por el delito de privación ilegal de la libertad agravada en número de seis, homicidio calificado en igual número en agravio de Ramón “N.”, quien fuera comandante de la entonces Policía Estatal Investigadora.

Además de los agentes de la misma corporación José Ángel “N.”y José Antonio “N.”, así como sus hermanos Jorge y Lesly“N.”, y de Javier “N.”.

También por robo con violencia de vehículos en número de dos, en perjuicio de Ramón “N.” y del Gobierno del Estado de Sonora; robo con violencia, de noche, por más de dos personas, en agravio de Gobierno del Estado y daños por incendio, en agravio del Gobierno.

Los hechos se registraron la madrugada del 15 de septiembre de 2009 en Rosario Tesopaco, cuando Adán Arnulfo “N.”, en compañía de varios hombres sorprendieron a los afectados.

Privaron de la libertad a los elementos investigadores junto con los civiles, quienes después aparecieron sin vida, además de causar daños por incendio a la Base Operativa de la PEI y a diversos vehículos.

Con información de José Vallejo/ EXPRESO.

EXP/ESP/EJ/AGO/2018