Ciudad Obregón registra temperatura máxima de 41 grados a la sombra

calor 22082018ej 07HERMOSILLO, SON.- La temperatura más alta que se presentó en Sonora en las últimas horas fue de 41.0 grados centígrados a la sombra y se estima que el tiempo siga caluroso, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que el registro más alto se presentó en el municipio de Ciudad Obregón, localizado al sur de la entidad.

Además, se reportaron máximas de 39.0 centígrados a la sombra en El Orégano II, 37.6 en Guaymas, así como 37.5 en la presa “Cuauhtémoc”, Hermosillo, Vícam y Cocoraque.

En Sonora durante el día continuará el tiempo caluroso en Sonora, con temperaturas de 37.0 a 42.0 grados a la sombra al medio día en los valles del noroeste, centro y sur, en tanto que por la mañana se prevén mínimas de 10.0 a 20.0 centígrados en la sierra.

Una baja presión profunda y afluencia de humedad mantienen condiciones favorables para la formación de nublados y tormentas convectivas aisladas, especialmente en el noreste, sur y la sierra de Sonora, acompañadas de actividad eléctrica y viento.

Se prevén precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos menores de 25 milímetros, con potencial para algunas puntuales de 25 a 75 milímetros y se esperan rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en el noroeste del estado.

NTX/RAF/RLM/AEG/CYMA/EJ