San Luis Río Colorado registra temperatura máxima en Sonora con 40.5 grados a la sombra

clima 29082018ej 15HERMOSILLO, SON.- La temperatura más alta que se presentó en Sonora en las últimas horas fue de 40.5 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el tiempo siga caluroso, con presencia de humedad y posibilidades de lluvia.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su reporte meteorológico diario, que el registro más alto se presentó en la frontera de San Luis Río Colorado, ubicada en el extremo noroeste de la entidad.

Además, se reportaron otras máximas de 40 grados a la sombra en Altar y Caborca, 39.5 en Sonoyta y Cócorit, 39 en Trincheras, 38 en Nacozari de García y Huásabas, 37 en Moctezuma y Suaqui Grande.

En Sonora se mantendrá el ambiente caluroso y se prevén temperaturas máximas de 37 a 42 grados a la sombra en las regiones del noroeste, centro y sur del estado, mientras que en la sierra se pronostican mínimas de 14 a 20 grados.

Indicó que, para este miércoles se espera hacia el mediodía medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias dispersas de 5 a 20 milímetros en Sonora, principalmente en las regiones centro, sur y serrana.

En la sierra podrían presentarse algunas lluvias puntuales de 20 a 30 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica con vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros en zonas de tormenta.

NTX/RAF/RLM/LNP/AEG/CYMA/EJ