AUDIO | La Unison fortalecerá relaciones con el CICS; firmarán convenio de colaboración

UnisonConvenioColegioIngenierosCiviles

HERMOSILLO, SON.- La semana entrante se consolidará la relación que ha tenido la Universidad de Sonora con el Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora, a través de la firma de un convenio de colaboración, anunció Roberto Pérez Salman.

El presidente del colegio adelantó que este convenio renueva la relación que ha tenido con la instancia educativa por alrededor de 20 años y con ello se abre la posibilidad al desarrollo de oportunidades para los estuantes de ingeniería.

Mencionó que la firma de convenio se realizará el próximo viernes 7 de septiembre, en el marco de conmemoración de los 60 años del establecimiento y fundación de la escuela de Ingeniería Civil en la máxima casa de estudios.

“Hace mucho había un convenio con la Universidad de Sonora, en donde el colegio va a ofrecer nuevos proyectos y espacios para las prácticas profesionales y su interacción al ámbito laboral”, detalló.

Dio a conocer que este nuevo convenio contempla dos áreas de innovación, como es la consolidación del primer capítulo estudiantil del Colegio de Ingenieros Civiles, el cual como estudiantes y ahora miembros del colegio, tendrán una serie de beneficios y propiedades en el organismo.

Asimismo, dio a conocer que dicho convenio se contempla una planeación estratégica para los futuros profesionales del sector, mediante la inclusión a proyectos del propio colegio, así como acciones conjuntas con la universidad.

EXP/LG/EV/AGT/2018