Llegan nuevos alumnos al CIAD; 416 profesionistas estudiarán posgrados, maestrías y doctorados

CIADNuevosAlumnos

HERMOSILLO, SON.- El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) dio la bienvenida a la nueva generación de estudiantes que a partir de este ciclo continuarán su formación profesional en los programas académicos de esta institución.

En total son 136 alumnos los que ingresaron para estudiar un posgrado en alguna de las coordinaciones regionales del CIAD, ubicadas en Sonora, Sinaloa y Chihuahua; 99, en la Maestría en Ciencias; 22 en el Doctorado en Ciencias y 15 en la Maestría en Desarrollo Regional.

Con este nuevo grupo escolar, el CIAD cuenta con una matrícula de 416 estudiantes activos inscritos en los diferentes programas de posgrado, que se encuentran avalados dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En el evento, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la institución, Pablo Wong González, director general del CIAD, ofreció unas palabras de bienvenida a las y los alumnos y les brindó información sobre lo que será su estancia en la institución.

Asimismo, les compartió la misión, visión y objetivos institucionales y les pidió que se apropiaran de ellos, pues, dijo, es motivo de orgullo formar parte de un Centro Público de Investigación como el CIAD.

Por su parte, Herlinda Soto Valdez, coordinadora de Programas Académicos, compartió estadísticas sobre indicadores que respaldan la calidad formativa del Centro y explicó los derechos y responsabilidades que se tienen como alumnos.

Al finalizar el evento, los estudiantes disfrutaron de un convivio con el propósito de brindarles la oportunidad de conocerse mejor entre ellos, celebrar el inicio de esta nueva etapa profesional y fomentar el orgullo de pertenecer a una de las instituciones de más prestigio a nivel nacional e internacional.

EXP/RED/EV/SEP/2018

TAGS: