AUDIO | Protección Civil de Navojoa busca a una mujer desaparecida en la comunidad de Teachive

DesaparecidaNavojoa

Por Eduardo Ruiz

NAVOJOA, SON.- A seis días de la desaparición de la señora Ignacia Matuz en el monte de la comunidad de Teachive, en Masiaca, la Unidad de Protección Civil de Navojoa solicitó al Estado apoyo aéreo para encontrarla, pues su pronóstico de vida es desalentador por deshidratación y las temperaturas que sobrepasan los 40 centígrados.

El comandante de Bomberos de Navojoa, Jesús Edmundo Valdez, dijo que la mujer salió a la tienda y a su regreso pudo haberse desorientado.

La harina que compró y algunas monedas fueron encontrados en una vereda lejana al camino a su casa.

“Si está bajo la sombra y tiene alguna forma de tomar líquidos, pudiera estar en extrema deshidratación, pudiera estar con vida, pero a partir de estos días, de hoy o mañana, ya las posibilidades comienzan a disminuir. Por eso estamos ocupados y apurados en agilizar la búsqueda el día de hoy, tanto por aire como por tierra, porque ya a medida de que pasen los días, las posibilidades de vida y la resistencia del cuerpo comienzan a disminuir”.

Agregó que con la autorización del coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, ya se tiene una avioneta ‘peinando’ la zona para abarcar un radio mayor de búsqueda.

El comandante Valdez Reyes dijo que 10 elementos de Bomberos, vecinos del lugar y familiares recorrieron alrededor de ocho kilómetros a la redonda sin tener resultado favorables.

Explicó que la fe en encontrarla es mucha y seguirán buscándola, ya que en caso de estar viva pudiera encontrarse con serios problemas de salud, aunque las últimas lluvias pudieron haberle dado una alternativa para hidratarse.

Se confía en que con el uso de la avioneta pueda encontrársele pronto, al ir vestida con pantalón y blusa negra, color que facilitará su localización por aire; sin embargo, este color concentra los rayos del sol y favorece un golpe de calor.

EXP/ER/EV/SEP/2018