AUDIO | Pescadores de Guaymas y Empalme regresan con sus pangas llenas de camarón y buenas expectativas

pescadores guaymas tresGUAYMAS, SON.- Buenas capturas de camarón obtuvieron los pescadores de Guaymas y Empalme en el primer día tras el levantamiento de la veda, en la temporada 2018-2019 para los litorales del océano Pacífico y Golfo de California, aseguró Raúl Sánchez Almeida.

El líder de la Unión de Pescadores Libres de Sonora señaló que los hombres del mar salieron desde la madrugada y regresaron después de las 13:00 horas con las pangas llenas y con esperanzas de que continúen las buenas capturas.

Aseveró que algunas embarcaciones menores registraron hasta 300 kilos del crustáceo, lo cual es una buena expectativa.

pescadores guaymas dos

Dijo que las tallas del camarón capturado son buenas, y dijo que con esto se reactiva la economía de los hombres del mar, sus familias y el resto de las personas que viven de este sector.

La talla promedio fue de 16-20

"Sí hubo muy buenas capturas, gracias a Dios, para ser el primer día. Contentos porque al final del día se reactiva la economía en el sector pesquero ribereño, que tanta falta hace, y lo más importante, la gran generación de empleos y derrama económica que existe", señaló.

pescadores guaymas dos

Sánchez Almeida dijo que la talla del camarón que predominó en el primer día de captura fue la 16-20, la cual es considerada buena para su venta.

Aún no se conoce el precio del kilo del camarón, y posiblemente se defina a la brevedad por parte de los productores pesqueros.

EXP/MM/DAW/SEP/2018