AUDIO | Sonora es el estado más seguro en el Noroeste de México, asegura el secretario de Seguridad Pública

SonoraEstadoSeguroMexico

Por Alicia Félix

HERMOSILLO, SON.- A pesar de los hechos violentos que se han presentado en Sonora, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, asegura que el estado es el más seguro en el Noroeste de la República.

Señaló que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Sonora se coloca en el cuarto lugar entre los estados donde se percibe paz.

“Combatimos con inteligencia la ola criminal, de tal manera que con un 32 % más de oficiales de policía, logramos mil 164 % más detenciones y aseguramiento de personas por diversos delitos y faltas administrativas”, dijo.

Cabe mencionar que en los últimos meses han repuntado los casos de balaceras en diferentes municipios en el estado, especialmente Nogales, Hermosillo, Cajeme y Guaymas.

En otro tema, señaló que la Fiscalía General de Justicia indaga si la muerte de Karen, la jovencita de 13 años que anunció en redes sociales que se quitaría la vida, se trató de un caso de suicidio o si fue un homicidio.

“Nosotros levantamos el Informe Policial Homologado; ya le corresponde a la Fiscalía la investigación. Obviamente, es un delito que se persigue de oficio si es que se dio algún delito. Si fue suicidio, se tiene que esclarecer si fue homicidio”, comentó.

García Morales indicó que a través de la línea de emergencia 911, se recibió reporte sobre una persona que intentaba suicidarse, la cual se atendió de manera inmediata, pero cuando los policías llegaron, la menor ya se encontraba sin vida.

EXP/AF/EV/SEP/2018