AUDIO | Gobierno del Estado le apuesta al diálogo para resolver conflictos: Miguel Pompa Corella

miguel pompa terrenosHERMOSILLO, SON.- Para resolver los conflictos que hay en la entidad, como las inquietudes con respecto al Isssteson y con los concesionarios del transporte urbano, el Gobierno del Estado le apuesta al diálogo constante, afirmó Miguel Ernesto Pompa Corella.

El secretario de Gobierno explicó que se han tenido dos reuniones con personal del Isssteson, en las cuales se acordó el suministro de medicamentos, tal como lo reclaman algunos gremios afiliados y además se dialoga sobre otras peticiones que han hecho los derechohabientes.

“El compromiso que se hizo con todas las organizaciones sindicales para efecto de surtido de medicamentos en el estado, se había hecho un compromiso el 5 de septiembre tener un porcentaje mayor al 90 por ciento de abasto y eso se logró afortunadamente y continuamos con ese compromiso”, dijo.

Reuniones una vez al mes
Pompa Corella mencionó que ante los avances que han tenido, se llevarán a cabo reuniones una vez al mes para continuar con los inventarios de los hospitales y farmacias del Isssteson.

Con respecto al transporte urbano, señaló que se han tenido reuniones con diferentes concesionarios, a quienes se les ha explicado la situación que se tiene en ese sector.

“Lo que queremos es explicar la situación que se dio, muchos de ellos desconocían el estado financiero que atraviesa esta empresa Sicthusa, particularmente, y también desconocían las pláticas que habíamos tenido con el dirigente de esa asociación, y hemos estado hablando con ellos y seguimos con esa postura de hablar con quien lo solicite”, indicó.

EXP/AF/DAW/SEP/2018