AUDIO | Se preparan 3 mil 600 docentes en Sonora para ser evaluados en noviembre

EvaluacionDocentes

Por Ana Gamboa

HERMOSILLO, SON.- En Sonora, existen alrededor de 3 mil 600 docentes que esperan someterse una evaluación del desempeño en el mes de noviembre, con el fin de obtener beneficios salariales y laborales.

Sin embargo, esta semana la Cámara de Diputados aprobó exhortar a las autoridades educativas para realizar la suspensión de estas evaluaciones.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, Víctor Guerrero González, dijo que en la entidad continuarán con estos procesos mientras no se modifique la ley.

“Mientras estos instrumentos legales no se modifiquen, los instrumentos no se podrían suspender. Hay también un punto muy importante en el que la evaluación es un derecho de los maestros, quienes aspiran a las mejoras que establece la propia ley”, señaló.

Los maestros que esperan aplicar estas evaluaciones, se encuentran incluso recibiendo capacitaciones y preparándose en 19 sedes de la entidad, señaló Guerrero González.

El encargado de despacho señaló que respeta la postura y opinión de diputados federales, sin embargo, debe reconocerse que existe una ley vigente y que debe cumplirse.

EXP/AG/EV/SEP/2018