AUDIO | Conmemoran en Nogales el 171 aniversario de la batalla de Chapultepec

NinosHeroesNogales

Por Daniel Torres

NOGALES, SON.- Con una simbólica ceremonia se conmemoró en Nogales el 171 aniversario de la batalla en el Castillo de Chapultepec, en la cual fallecieron heroicamente los seis en aquel entonces cadetes del Colegio Militar.

La ceremonia, organizada por la cuadragésima quinta zona militar, corrió a cargo del General Diplomado de Estado Mayor, Salvador Fernando Cervantes Loza, quien manifestó que esta conmemoración representa el poder de la juventud y la búsqueda que tenemos como ciudadanos, para educar a nuestros hijos con valores, los cuales fueron reforzados por los actos de valentía de los conocidos como Niños Héroes.

“Los que somos hijos del colegio militar pues es un día grande no, en el cual como lo escucharon ustedes en tanto en el discurso como en la poesía que tuvimos, nuestros héroes niños, pues eso nos hace tomar un ejemplo para que nuestra juventud, nuestro pueblo, incluyamos esos valores que día a día los necesitamos más”.

Asistieron al evento el presidente electo de Nogales, Jesús Pujol Irastorza; la cónsul de Estados Unidos en Nogales, Virginia Staab, así como el Cónsul de México en Arizona, Ricardo Santana, y el jefe inspector de la Policía Federal, Reynaldo Millán.

Dentro del evento también se contó con la presencia de estudiantes de las escuelas Secundaria Estatal número 38 y Federal 1, así como representantes de los gobiernos entrante y saliente, además del personal militar.

EXP/DT/EV/SEP/2018