proteccion civil guarderiaHERMOSILLO, SON.- A pesar de que desde el 11 de septiembre se notificó de una multa por 10 mil pesos a la guardería “Mi angelito”, ubicada en la colonia Las Minitas, de Hermosillo, esta aún sigue operando y poniendo en riesgo la vida de 14 niños, advirtió el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Alberto Flores Chong informó que la estancia infantil debe comprobar que no hay riesgos para que siga en funciones, y de no ser así se le suspenderá indefinidamente, mientras que a la gasera que se encuentra a 60 metros de distancia, se le revocó el diagnóstico de riesgos por no declarar en su informe que está en las inmediaciones dicha guardería.

“En su momento, cuando se hizo la solicitud de esta empresa, no se notificó de la presencia de la guardería; si se hubiera hecho, no se hubiera aprobado. Entonces, como hubo una falsedad de información, da pie a que se actúe en consecuencia, a la revocación”, explicó.

Protección Civil le notificó al Ayuntamiento de Hermosillo que se revocó el permiso a la gasera, abundó, y se está a la espera de que el municipio cancele la licencia de funcionamiento para que esta deje de operar.

Añadió que actualmente, la estancia infantil ya no cuenta con el apoyo de Sedesol ni de ningún otro programa federal, debido al riesgo al cual están expuestos los menores inscritos en ella.

EXP/MJN/FRU/SEP/2018