Levantan declaratoria de emergencia por inundación en Nogales

declaratoria emergencia CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Nogales, Sonora, emitida por la presencia de inundación fluvial, ocurrida el 23 de agosto.

Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el gobierno de la República.

En un comunicado, señaló que con ello, se permitió brindar una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por la Declaratoria de Emergencia para el municipio sonorense fueron alimentos de consumo inmediato, fruta para la población, cobertores tipo B y colchonetas

Además, lámina tipo B, kits de limpieza y de aseo personal, impermeables, botas, guantes, saco absorbente preventivo, rollos de hule, costales, agua y medicamentos.

NTX/GVM/JRD

TAGS: