sat esttal creacionHERMOSILLO, SON.- La creación de un SAT Estatal y de un sistema de compras centralizadas se contemplan entre las nuevas medidas que aplicará la Secretaría de Hacienda para hacer más eficiente el recurso público y obtener mayor ahorro en el gasto de las dependencias del Gobierno del Estado.

El secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, informó que lo anterior forma parte de la política de austeridad instruida por la gobernadora Claudia Pavlovich al inicio de su administración.

En el caso del SAT estatal, éste contará con una autonomía jurídica y alto nivel de especialización para mejorar los ingresos de Hacienda estatal en los cobros de impuestos, derechos y servicios y dar apoyo para las Haciendas municipales. Se aclaró que esto no implicará mayor gasto en personal y operatividad

Por lo que respecta al sistema de compras centralizadas, Navarro Gallegos informó que se buscan obtener beneficios por economías de escala y estandarizar precios para productos similares, así como ahorro, eficiencia y mayor impacto de las compras del Gobierno.

Sin gasto
Esta unidad que no requiere de mayor personal, ni gasto, contará con una plataforma de información de compras claras, que difunda, compare y demuestre que el Gobierno estatal compra de manera adecuada y transparente.

El titular de Hacienda estatal anunció además que se eliminarán contratos por honorarios y eventuales, no se adquirirán nuevos automóviles, excepto que sean de primera necesidad en áreas operativas, y se resguardarán durante el fin de semana los vehículos oficiales que no estén en servicio.

EXP/KM/FRU/SEP/2018