balacera paloverdeHERMOSILLO, SON.- Cuatro presuntos delincuentes, que eran investigados por diversos delitos, fueron abatidos ayer en la colonia Palo Verde, luego de enfrentarse a balazos con efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los hechos iniciaron poco antes de las 17:00 horas, en el fraccionamiento Oasis, ubicado al Sur de la ciudad, donde los presuntos responsables de la ejecución a balazos de un hombre que el pasado 23 de abril fue encontrado sin vida en el vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez, intentaron privar de la libertad a una mujer.

Al tener conocimiento del intento de “levantón” de la mujer, que resultó ser hermana de la víctima antes mencionada, distintas corporaciones policiacas montaron intenso operativo para dar con los agresores.

Sobre la calle Ramón Noriega, entre Quinta y Sexta, de la colonia Palo Verde, fue donde los investigadores tuvieron a la vista un sedán dorado de la marca Honda, modelo atrasado, el cual coincidía con las características del que abordaban los sujetos que intentaron privar de la libertad a la mujer, motivo por el que les marcaron el alto.

El enfrentamiento

Al detener la marcha, los ocupantes del compacto bajaron de la unidad y al ver que tres portaban armas de fuego y no cedían a la orden de dejarlas, los elementos de la Fiscalía General contestaron la agresión para abatir a Irving “N.”, de 27 años, Osvaldo “N.”, de 24, ambos de Sinaloa, y otro individuo no identificado.

El cuarto sospechoso aprovechó el intercambio de disparos para huir a fuerza de carrera del lugar y resguardarse en un domicilio cercano.

Momentos después del enfrentamiento, el cuarto sospechoso salió de su refugió pero fue detectado por los investigadores, quienes de inmediato iniciaron la persecución.

En el cruce de las calles Lauro Gálvez y Octava, de la misma colonia, los elementos policiacos lograron darle alcance antes de ingresar a un domicilio, pero también los atacó a balazos.

Al repeler la agresión, los estatales lo abatieron antes de que lograra herir a uno de ellos.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, aseguraron decenas de casquillos percutidos, así como armas de fuego que portaban los hoy fallecidos.

Desde hace meses, el sector sur de la ciudad, sobre todo en las colonias Los Olivos, Palo Verde, Villa Hermosa y Adolfo López Mateos, ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre presuntos delincuentes y elementos de corporaciones policiacas.

El pasado 31 de agosto, también elementos de la AMIC abatieron a dos presuntos sicarios, en hechos ocurridos en la colonia Adolfo López Mateos.

EXP/JV/FRU/SEP/2018