AUDIO | Líderes empresariales avalan acuerdo de reducir el ISR y el IVA en la frontera

lider empresarialHERMOSILLO, SON.- Como una oportunidad para reactivar e impulsar la economía en la franja de la frontera norte de México, consideran líderes empresariales de Sonora a la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de reducir del 20 al 30 % el ISR y el IVA del 16 al 8 % en esas zonas.

Para Expreso 24/7, la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Martha Irene Alvarado Verdugo, expuso que de esta forma, se podrán establecer mejores condiciones para el desarrollo en las zonas fronterizas

“Pues les viene muy bien, los hace más competitivos, comparándolos con el país del norte, por supuesto”, señaló.

Por su parte, Hugo Velázquez Cázares, de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), confió en que sea una medida que favorezca a la entidad.

“Es de aplaudir que se reduzca el IVA en la franja fronteriza y se incentive la actividad económica, junto con otras medidas como la homologación del combustible y la disminución del ISR. Esto beneficiará a nosotros los sonorenses por ser un estado que pertenece a esa franja”, dijo.

Al igual, Arturo Fernández Díaz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), celebró que se apliquen estas medidas que ya han rendido frutos en otras partes del mundo.

“Van a estimular el crecimiento en la frontera, van a mejorar la competitividad y van a mejorar el nivel de vida en esa zona. Estas medidas ya han sido probadas en otros países y hemos visto la evidencia de lo que logra un decremento de impuestos”, compartió.

Gerardo Vázquez Falcón, líder de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora, también expresó su beneplácito por este acuerdo logrado en el seno de la Confederación Nacional de Gobernadores con el próximo mandatario nacional.

“Vemos con agrado y esto va a estar fortaleciendo la atracción de la inversión en esos puntos estratégicos”, señaló.

Estas medidas, aseguraron, de ser totalmente aprobadas podrían beneficiar a nuestra entidad en el sector económico, además de las demás ciudades en otros estados, aunque debe cuidarse la manera en la que se implementen.