AUDIO | Estudiante desarrolla app para encontrar mascotas perdidas

estudiante unison mascotasHERMOSILLO, SON.- La problemática de pérdida de mascotas en Hermosillo, llevó a Edgar Eduardo Mondragón Molina a desarrollar un proyecto para combatir esta situación, no solo en la ciudad, sino a nivel nacional.

Durante aproximadamente tres meses, el joven estudiante de ingeniería en software de la Universidad Estatal de Sonora, desarrolló una aplicación que ayuda a encontrar mascotas perdidas a través de un código y una placa.

“Tratamos de hacer, por medio de una placa que se puede adaptar a los collares de las mascotas, y está placa cuenta con un código QR que al momento de que se escanea, se puede visualizar la información de la mascota”, detalló.

Wauw, nombre de la aplicación, además permite consultar veterinarias cercanas y llevar un control de las vacunas que deben aplicarse al animal.

Protección de datos
La protección de datos del usuario es importante cuando se cuenta con una aplicación que permite acceder a información personal como nombre y dirección.

Por lo anterior, estos datos no pueden visualizarse a menos que el dueño de la mascota reporte a la misma como extraviada.

Con esto, se busca reducir el número de animales que se encuentran perdidos en las calles y que nunca más son encontrados por sus dueños.

La aplicación está disponible en Play Store y App Store, pero si deseas conocer más información sobre cómo adquirir la placa con el código, puedes ingresar a wauwqr.com.

EXP/AG/FRU/SEP/2018