AUDIO | Sonora registra histórica cartera vencida con el Fovissste

registro fovisssteHERMOSILLO, SON.- Sonora se ubica entre las entidades del país que mayor deuda histórica mantienen con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

La titular de la dependencia en la entidad, Mirna Tarriba Amado, explicó que a nivel nacional se tiene una cartera vencida del 6 %, de un 15 % que se mantenía antes de la administración de Enrique Peña Nieto, por lo cual llamó a los beneficiarios de créditos a ponerse al corriente.

“No, ya tiene años; sí, la gente está siendo más consciente, pero para poder solucionar los problemas del pasado, esos que heredamos en esa administración, necesito que la gente se acerque, el tiempo se acaba: vence el 30 de noviembre y el que vence el 31 de diciembre que fue nueva disposición fue solución total”, comentó.

Tarriba Amado explicó que Cajeme y Hermosillo es donde alrededor de 800 personas tienen adeudos con el instituto, de las cuales, 100 familias se han acercado para buscar un arreglo.

Indicó que hasta el momento no se ha retirado ningún crédito o vivienda a los sonorenses, ya que se les brindan diferentes formas de pago para que conserven su patrimonio.

Agregó que sí se tienen procesos judiciales en marcha, en los cuales, los beneficiados se ponen en contacto con personal de cobranza y firman acuerdos para no quitarles la vivienda, especialmente en la colonia Cuauhtémoc, de Hermosillo.

EXP/AF/FRU/SEP/2018