AUDIO | Transportistas denuncian abuso de autoridad de policía en Navojoa

transportistas navojoaNAVOJOA, SON.- Navojoa es una de las ciudades con mayor incidencia de robos a transportistas por parte de la Policía en todo el país, pues los oficiales inventan infracciones para quitarles dinero, denuncia don Alberto López, originario de Sinaloa, con 34 años de experiencia como trailero.

El hombre que recorre toda la República al volante de su camión, explica que ha sido víctima de estos servidores públicos en el municipio de Navojoa, quienes lo han amenazado con detener su carga si no se "mocha" con ellos. En alguna ocasión, recuerda que le robaron dos mil pesos.

"Me agarraron y me esposaron. ¡Oiga, ni he hecho ninguna bronca ni nada! ¿Por qué me agarran como delincuente? Es una infracción nada más, aunque no la cometí… Pero vamos arreglando: les ofrecí 100 bolas para los refrescos, para irnos rápido nosotros. No, pues no, me dijo, no te la vas a acabar, con menos de 5 mil pesos no vas a salir del corralón, te vamos a detener todo, a ti con todo y carro. Oye, pero no maté a nadie, le dije. Y a lo último, el vato me dijo: arréglate con nosotros, porque si no, vas para allá".

Menciona que gran parte de los viáticos de comidas que la empresa propietaria de la unidad de carga, se los tiene que dar a los policías de Navojoa y otras ciudades del estado; sin embargo, es en Navojoa donde los policías son más abusivos.

Por tanto, invita a las autoridades municipales a corregir esta mala práctica de los uniformados, aunque no confía mucho en que puedan lograrlo.

EXP/ER/FRU/SEP/2018