Gobernadora Pavlovich encabeza su tercer Grito de Independencia

gobernadora gritoHERMOSILLO, SON.- Bajo las luces de fuegos artificiales que surcaron el cielo de Hermosillo y ante cientos de personas, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano encabezó por tercer año el Grito de Independencia.

Al iniciar la ceremonia, la mandataria estatal recibió el lábaro patrio por parte de elementos del 73 Batallón de Infantería y se trasladó al balcón de Salón Gobernadores, para evocar el Grito de Independencia y ondear la Bandera mexicana.

Desde el balcón de Palacio de Gobierno, la gobernadora alzó la voz para recordar los nombres de quienes iniciaron la lucha por la libertad de nuestro país.

Cientos de asistentes a la plaza Zaragoza corearon los vivas a México, a Sonora y a los héroes que nos dieron patria, acompañadas de aplausos y silbidos, además de observar el cielo frecuentemente en espera de que iniciaran los fuegos artificiales.

Posteriormente, la mandataria estatal regresó la Bandera a los integrantes del Ejército Mexicano, para segundos después presenciar el siempre atractivo despliegue de cohetes multicolores que pudieron apreciarse desde diferentes partes de la ciudad.

Pirotecnia
En punto de las 22:40 horas iniciaron los fuegos artificiales que iluminaron el cielo hermosillense, para el disfrute de las familias asistentes del tan esperado espectáculo.

Cabe mencionar que la gobernadora arribó a Palacio de Gobierno acompañada por su familia, y tuvo la oportunidad de saludar a los sonorenses que se dieron cita desde temprana hora en la plaza.

Las familias asistentes también tuvieron la oportunidad de degustar los antojitos mexicanos a la venta, además de la presentación de artistas en los diversos escenarios instalados.

En el evento, la gobernadora estuvo acompañada por su esposo, Sergio Torres e hijas, así como por su mamá, Alicia Arellano de Pavlovich; también estuvieron la jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva; el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutierrez Rodríguez.

Entre otros invitados a la ceremonia, estuvieron además la cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Elia E. Tello; el párroco de la Catedral Metropolitana, Martín Gerardo Hernández Moreno; el comandante de la IV Zona Militar, Norberto Cortés Rodríguez; la alcaldesa Angelina Muñoz Fernandez y la presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres.

Durante el evento patrio estuvieron presentes jóvenes participantes de la olimpiada del conocimiento de nivel primaria y secundaria, atletas sobresalientes y algunos integrantes del programa Jóvenes de 100.

EXP/AF/FRU/SEP/2018