Operativo militar continúa en el Sur del Estado, confirma el comandante Norberto Corté

militares 16092018ej 07HERMOSILLO, SON.- Continúa la presencia de elementos militantes en el sur del Estado para combatir los hechos violentos que se registran por la disputa de la plaza entre grupos de la delincuencia organizada, informó el Comandante Norberto Cortés Rodríguez.

El general de División Diplomado de Estado Mayor de la Cuarta Zona Militar, señaló que seguirán trabajando coordinados con los tres Poderes de Gobierno; personal de la Federación, Estado y Municipios para el combate a la delincuencia.

"Seguimos coadyuvando, colaborando, apoyando, coordinándonos con todas las autoridades y en el caso específico de Cajeme, con la Policía Estatal de Seguridad Pública, la PGR y la Fiscalía", dijo.

Precisó que cuentan con 500 Policía a militares ubicados en puestos estratégicos de Querobabi que vienen del Centro de la República; y los elementos que están siendo relevados con presencia militar, están siendo enviados a reforzar la vigilancia n el Sur del Estado.

Aunque dijo no tener conocimiento sobre la presencia de otros grupos delictivos, Cortés Rodríguez mencionó que en esas zonas hay una disputa entre organizaciones criminales por el control de las actividades ilícitas en esas regiones.

"Estadísticamente no tengo conocimiento de que se haya disparado drásticamente el nivel de delincuencia en esos municipios, irónicamente, según las estadísticas que se manejan en estos meses, es menor a la que se maneja del año anterior", expresó.

EXP/IR/EJ/SEP/2018