AUDIO | Toma protesta Jesús Pujol Irastorza, nuevo presidente municipal de Nogales

TomaProtestaNogales

Por Daniel Torres

NOGALES, SON.- Desde las 12 horas con 24 minutos de este domingo 16 de septiembre, es Jesús Pujol Irastorza el Presidente Municipal Constitucional de la frontera de Nogales, Sonora.

Ante un teatro auditorio lleno y con la presencia de representantes del sector público, así como privado, Cuauhtémoc Galindo Delgado, entregó oficialmente las riendas del gobierno de la frontera de Nogales al nuevo alcalde Jesús Pujol Irastorza, así como un nuevo grupo de regidores.

Dentro de su discurso inaugural el alcalde Pujol, destacó que la seguridad y la paz será su principal prioridad dentro de la ciudad, además de que debe de darse una convivencia pacífica también con las demás instituciones.

Mencionó que el enfoque será compartido entre el contacto con la gente y la creación de obras que den a los nogalenses los lugares necesarios para la sana convivencia, como lo serán un paseo recreativo en la zona del represo y una escuela de artes, el parque municipal ‘El Bellotoso’, un centro interactivo histórico en la vieja estación del ferrocarril, así como el reacondicionamiento integral de los espacios existentes.

Junto al nuevo Presidente Municipal tomaron la protesta a los regidores Patricia Robles Payán, Víctor Manuel Hernández, María Araujo, Atanasio Cervantes, María Rivera, Marco Cabrera, Alma Aguirre, Sergio Estrada, Edna Soto, Mario Hernández, María Carrasco, Ricardo Zamudio, Rosa María Corrales, Francisco Mendívil, Guillermo Cruz, César García, Ramsés Urquídez, Concepción Larios, Luis Mendoza, David Jiménez y Giovanna García.

Después del traslado de poderes, ya en la primera sesión de cabildo, el alcalde Pujol tomó protesta a Jorge Jáuregui Lewis como secretario del Ayuntamiento, Carlos Castro como Tesorero, Luis Oscar Ruiz nuevo Contralor, José Ávila como director de Seguridad Publica y Alonso López en Tránsito Municipal.

EXP/DT/EV/SEP/2018