Cruzan más de 4 millones de personas al año por garita Agua Prieta-Douglas

garita aguaprieta 17092018ej 07AGUA PRIETA, SON.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que durante el ejercicio fiscal 2017, la garita Agua Prieta-Douglas registró un combinado de cruce de 4.1 millones de viajeros en vehículo y peatones.

En un comunicado, la instancia de Estados Unidos indicó que ante las necesidades, recibió una donación del ayuntamiento de Douglas de un terreno de estacionamiento junto a la aduana.

Explicó que el cruce fronterizo llamado ‘Raúl Héctor Castro’ es el tercer puerto comercial más grande entre Sonora y el estado de Arizona, y durante el año 2017 procesó más de 30 mil llegadas de camiones comerciales.

El valor de los bienes importados en Douglas desde Sonora, México, durante dicho ejercicio fiscal fue de poco más de mil millones de dólares, destacó.

Además, dicha aduana procesó más de 1.7 millones de automóviles que llegaron y más de 850 mil peatones en el mismo periodo, y un total combinado de más de 4.1 millones de pasajeros de vehículos y peatones, reseñó.

NTX/JJR/RLM/AEG/FRONTERA17/EJ