Ofrecen pláticas de prevención a estudiantes de secundaria en Navojoa

estudiantes de navojoaNAVOJOA, SON.- En el marco de la Semana Nacional de la Salud del Adolescente, la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Navojoa, ofreció pláticas en una escuela secundaria para crear conciencia sobre los embarazos precoces, el consumo de sustancias prohibidas y el contagio de enfermedades de todo tipo en los jóvenes.

La psicóloga de la jurisdicción, Dulce Trejo, mencionó que los embarazos en adolescentes y las adicciones, son el problema principal con los muchachos, seguidos de enfermedades sexuales y violencia en el noviazgo, por lo que decidieron llevar estas pláticas preventivas a la Secundaria 67 de la colonia Tepeyac.

"Nosotros como sector salud vemos que el adolescente va con nosotros cuando ya está muy enfermo o, en este caso, la muchacha ya está embarazada, es cuando más se acercan con nosotros, entonces estas actividades tienen el objetivo de acercarnos a ellos y decirles: ¿saben qué? Aquí estamos nosotros y de manera gratuita puedes prevenirte y cuidarte", explicó.

Los de más riesgo
Dulce Trejo agregó que eligieron está secundaria por encontrarse en las orillas de Navojoa, donde ocurren más casos de embarazos a temprana edad, de adicciones y de enfermedades o situaciones de riesgo en los adolescentes, aunque por fortuna ese no es el caso de los alumnos de esta escuela.

Finalmente dijo que estarán toda la semana dando talleres y pláticas en diferentes planteles de Navojoa con el apoyo de la agrupación Alcohólicos Anónimos para disminuir el consumo de alcohol, el cual también es muy frecuente en estudiantes.

exp/er/daw/sep/2018