AUDIO | Alcalde de Nogales inicia su gestión con la basura 'hasta el cuello'

basuranogalesNOGALES, SON.- Contenedores desbordados y basureros improvisados repletos en la vía pública, es la situación que se vive en la frontera de Nogales en el primer día de la administración del alcalde Jesús Pujol Irastorza.

La falta de recolección, de acuerdo con el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Nogales (Sutan), Manuel Zambrano, obedece a la falta de combustible que padece la Comuna desde mediados de la semana pasada, motivo por el cual el personal se mantiene sin poder realizar sus labores.

basura nogales cinco

Reclamo social

“Dicen que es paro y sí, pues, sí es paro, porque no tenemos el combustible, no tenemos quién nos diga dónde cargar; por parte de Tesorería, dan una información de que sí hay en un lugar donde cargar, que sí hay dinero para combustible, pero lo que no sabemos nosotros es dónde vamos a ir a cargar, o qué nos van a dar, aquí en la dirección no hay absolutamente nada, nadie que nos informa”, expresó.

basura nogales cuatro

A pesar de esta situación, comentó que la Comuna no les había dado ninguna información sobre esa problemática, pero el reclamo ciudadano a través de redes sociales y demás medios de comunicación locales, no se ha hecho esperar y exige pronta respuesta.
basura nogales dos

basura nogales tres
exp/dt/daw/sep/2018