Gobernadora confirma que su reunión con AMLO será el próximo sábado

claudia pavlovich gobernadoraHERMOSILLO, SON.- La gobernadora Claudia Pavlovich confirmó que el próximo sábado se reunirá con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador en su gira por Sonora, donde también la acompañará su gabinete, así como diputados federales y senadores.

La jefa del Ejecutivo Estatal, mencionó que durante su reunión con López Obrador abordará temas prioritarios para el Estado, como los subsidios de la energía eléctrica.

"Ya he estado con él (López Obrador), en algunas ocasiones, presentandole los proyectos que nos interesa a Sonora; el tema de las tarifas ya lo traté con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, es y tema que logramos que nos dieran tarda preferencial para Sonora, para los otros municipios, porque antes eran 36 y ahora son 7 los que tienen esta tarifa", dijo.

Por otra parte, la jefa del Ejecutivo Estatal dijo que trabajará de la mano con todos los ayuntamientos para sacar adelante los temas prioritarios que afectan a los sonorenses.

"Se que es una gran responsabilidad ser presidente municipal y bueno, estaré ahí para apoyar en lo que requieran, en lo que yo pueda, si no, vamos a tocar las puertas de la Federación que es lo que yo he venido haciendo todo este tiempo para sacar adelante al Estado", expresó.

A lo diputados de la nueva legislatura, dijo que estará atenta a las decisiones que se tomen en el Congreso Local, en un marco de mucho respeto y cordialidad.

"Estaremos atentos a las decisiones que se tomen como un poder distinto, pero con mucho respeto y espero que haya cordialidad y apoyo mutuo, porque nos requerimos mutuamente", señaló.

Sobre 'Maloro'
En cuanto a que se abrirá una investigación contra el ex alcalde de Hermosillo, Maloro Acosta por parte de la nueva administración municipal, Pavlovich Arellano se reservó el derecho de opinión.

"Es una decisión que ella (Alcaldesa) tomará o tomó de acuerdo a su criterio y cada quien es responsable de los actos que asume y habrá de asumir en los siguientes meses y días", finalizó.

EXP/IRC/FRU/SEP/2018