AUDIO | La Conagua pronostica lluvias para esta semana en Sonora

LluviasSonora

Por Alicia Félix

HERMOSILLO, SON.- Favorables probabilidades de lluvia se tienen para Sonora durante la presente semana, informó el especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Lagarda Vázquez.

Explicó que los nublados favorecerán que las temperaturas máximas sean inferiores a los 40 grados centígrados en los municipios de Sonora, con excepción de San Luis Río Colorado.

Explicó que se pronostican elevadas posibilidades de lluvia durante los próximos días, especialmente en el Centro, Sur y Oriente de la entidad.

“Este inicio de semana se esperan estas condiciones muy favorables para las lluvias en Sonora y además esto va ayudar a que bajen las temperaturas en forma considerable, vamos a tener un descenso marcado en las temperaturas sobre todo las máximas”, comentó.

Lagarda Vázquez mencionó que se sentirá un poco de humedad durante los próximos días, y también se pronostican rachas de vientos de ligeras a moderadas.

La semana pasada, recordó que se presentaron temperaturas superiores a los 37 grados centígrados en la mayor parte de Sonora.

EXP/AF/EV/SEP/2018