condusef creditosHERMOSILLO, SON.- Acceder a un crédito bancario o de nómina, siempre resultará más barato para una persona que obtenerlo a través de una financiera o de las casas de empeño, declaró Blanca Alicia Rosas López.

La subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora, explicó que son muchos los intereses que se suben en las compañías, por lo que es importante verificar antes de solicitarlos.

Explicó que los créditos de nómina son más baratos la presentar una taza de interés del 30 por ciento, y quien no tenga acceso a este puede acceder a uno personal el cual tiene un costo de 35 a 40.

“Los que no puedan acceder a un crédito bancario y lo hacen a través de las financieras, las financieras por lo regular cobran del 90 por ciento en adelante, con las financieras es un crédito caro, al igual que las tarjetas de crédito, andan entre el 55 y 65 por ciento”, declaró.

Casas de empeño
Rosas López
subrayó que el crédito no recomendable es a través de casas de empeños, al poner en riesgo el patrimonio y no acceder al monto que en verdad vale el artículo.

“Nunca le prestan el dinero que vale el bien, siempre le prestan el 80 por ciento o mucho menos, la mayoría de las veces les prestan sobre el 50 por ciento sobre el valor del bien, entonces es un crédito caro y que pone en riesgo el patrimonio”, dijo.

Recomendó a los sonorenses analizar en donde solicitarán un préstamo, y que sea según las posibilidades de cada una de las familias.

EXP/AF/FRU/SEP/2018