Nuevo Comisario realizará un diagnóstico y evaluación de la Policía de Hermosillo

comisario nuevo hermosilloHERMOSILLO, SON.- Manuel Enrique Cabanillas Herrera fue designado como comisario de transición de Seguridad Pública en Hermosillo; propuesta que se encargó de aprobar el cuerpo de regidores del ayuntamiento.

En los próximos días, será anunciado el nombre de quien quedará de forma definitiva al frente de la corporación policiaca, señaló la alcaldesa de la capital sonorense, Célida López Cárdenas.

Antes de implementar estrategias de seguridad, Cabanillas Herrera puntualizó que deberá realizarse un diagnóstico y una evaluación de la Policía Municipal, para conocer el estado en que se recibe la institución.

“Como todos los proyectos, lo puedes hacer en el aire. Pero hasta que llegas al lugar, y no estamos en el interior para sacar una evaluación, tienes que llegar y evaluar”, señaló.

En un lapso de tres semanas, podrían quedar claras las acciones que deberán llevarse a cabo para garantizar la mejora en la corporación.

Cabanillas Herrera tiene más de 30 años de experiencia dentro de la Policía Municipal, donde se desempeñó como comandante.

Desde hace dos años se jubiló y dejó sus actividades dentro de la corporacióny ahora llega para sustituir a Jorge Andrés Suilo Orozco.

EXP/AG/FRU/SEP/2018