Francisco Cano Castro promete en Cajeme una Policía más cercana a la gente

francisco canoCIUDAD OBREGÓN, SON.- El nuevo titular de Seguridad Pública en Cajeme, Francisco Cano Castro, dio a conocer que uno de los objetivos primordiales de la nueva administración es trabajar más cercanos a la gente y retomar la comunicación directa con la población para que regrese la confianza en la corporación.

Indicó que en esta nueva administración se buscará que la Policía Municipal tenga una mayor proximidad con la ciudadanía.

“Urge que exista contacto con el del abarrotes, el que vende dogos, no los queremos ahí nada más arriba de las patrullas, vamos a preguntarle a la ciudadanía si ha existido contacto, porque yo soy de realizar recorridos por las colonias, y eso tendrán que hacer todos y cada uno de los elementos”, expresó.

Unidades deterioradas
Cano Castro mencionó que en una revisión que se efectuó observaron que algunas unidades se encuentran deterioradas, pero que se cuenta con el parque vehicular suficiente para cubrir la sectorización en el municipio.

“Estamos ya listos para que siga la operatividad como debe de ser, cubriendo todos los sectores, además de que se tendrá una excelente rotación y mucho contacto con la ciudadanía por parte de los elementos, quienes a partir de hoy trabajarán ocho horas, conforme lo dicta el derecho laboral”, señaló.

Adelantó que se van a contratar más elementos, aunque difícilmente se puede disponer de un policía para cada ciudadano, pero que dentro de las prácticas y estrategias, cuentan con lo suficiente, con miras a mejorar.

EXP/JJ/DAW/SEP/2018