Llegan lluvias a Sonora y se espera alejen calor

lluvias mas sonoraHERMOSILLO, SON.- Lluvias y un importante descenso en la temperatura es lo que se espera durante los primeros di´as de esta semana en la mayor parte del estado, informo´ el meteoro´logo de la Comisio´n Nacional del Agua (Conagua) en Sonora.

Gilberto Lagarda Va´squez comento´ se espera un incremento en las condiciones de lluvias para estos di´as, en los cuales el termo´metro podri´a bajar por debajo de los 40 grados centi´grados.

“Viene un incremento importante en la probabilidad de lluvias, sobre todo lo que es el sur, centro y oriente las probabilidades crecen bastante y las cantidades tambie´n, se esperan lluvias bastante fuerte sobre todo para el sur oriente y en segundo te´rmino para el centro del estado”.

Largada Va´zquez sen~alo´ que a partir de este martes hay un 60% de probabilidades de lluvias, mientras que la temperatura ma´xima andara´ por los 37 grados centi´grados.

Lluvias
An~adio´ que la posibilidad de lluvias se espera para la mayor parte del estado a excepcio´n de San Luis Ri´o Colorado y Sonoyta.

Lagarda Va´zquez menciono´ que se sentira´ un poco de humedad durante los pro´ximos di´as, y tambie´n se pronostican rachas dev ientos de ligeras a moderadas.

La semana pasada, recordo´ que se presentaron temperaturas superiores a los 37 grados centi´grados en la mayor parte de Sonora.

EXP/IRC/FRU/SEP/2018

TAGS: