diputado 18092018ej 14HERMOSILLO, SON.- La bancada del Partido Encuentro Social en el H. Congreso del Estado apoya el plan de austeridad propuesto por los diputados del Partido Acción Nacional, informó el coordinador y diputado del distrito uno, Jesús Alonso Montes Piña.

"Vamos a apoyar la austeridad por supuesto, una austeridad que se refleje en el beneficio social, en las familias del pueblo de Sonora y que no sea simulación, ni recorte por recortar", afirmó el diputado.

Montes Piña mencionó que debe darse prioridad al beneficio social y no al de los funcionarios públicos, sin embargo, opinó que la reducción de sueldo para los diputados no es la clave para lograrlo.

"La reducción de salarios la contemplaremos y veremos cómo se viene las cosas; yo creo que la austeridad no es una simulación de me bajo el sueldo pero dejo otras cosas, pienso que hay cosas más series y más abundante que hay que reducir y daremos nuestra postura al respecto", declaró.

Sobre la cantidad que propuso el diputado de Acción Nacional, Gildardo Real, de reducir alrededor de 100 millones de pesos anuales del presupuesto de Congreso del Estado, Montes Piña dijo no estar de acuerdo e incluso describió al partido como "Pichicatos" por ello.

"El pan es muy pichicato, yo creo 100 millones de pesos al presupuesto que tiene al año es muy poco y hay que reducir más", indicó.

EXP/LH/EJ/SEP/2018