Productores del Río Sonora piden reversa a la Ley de Protección Animal

agricultores 18092018ej 16HERMOSILLO, SON.- Productores pecuarios del Río Sonora pidieron a las autoridades del Gobierno del Estado, se de reversa a la Ley de Protección Animal que se aprobó en el Congreso, ya que contraviene a la Norma Oficial Mexicana y a la reglamentación internacional, expuso Guillermo Antonio Molina Paz.

El presidente del Patronato de Integración Agropecuaria del Río Sonora, señaló que no se tomó en cuenta a los productores para aprobar esta Ley que quebranta la comercialización, el cuidado y transporte de animales.

"Lo que pedimos es que se revise la Ley, que se le dé para atrás en el Congreso, que los legisladores consulten a los sectores tanto de profesionistas veterinarios y a los productores tales como ganaderos, porcicultores y avicultores, antes de promulgar esta Ley", dijo.

Molina Paz refirió que está Ley obliga a cuestiones muy subjetivas en el trato animal, como darles el estatus de seres humanos, además de otros requerimientos, como tener inspectores para el traslado de animales cuando van a ser comercializados, vehículos con ciertas especificaciones y que sean vaqueros los que trasladen a los animales.

Ante lo cual, hicieron los plantearon al Subsecretario de Gobierno, y harán lo mismo en el Congreso del Estado.

EXP/IR/EJ/SEP/2018